www.trugeda.net

Pulsa  para volver a la Página Principal

 

Partido Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega contra Rayo Vallecano en Madrid
Domingo 28 de enero de 2007

 

LA MARAVILLOSA AFICION


De izquierda a derecha.
Fila superior: Maite Royo, Nuria Trugeda, José Juanco, Alberto Rivas (El Líder), Javi Barreda, Joaquín Zubieta, Ramón Trugeda, Rafa Santillán.
Fila inferior: Pedro Alonso (Pepe), Javi Terán, Cristina Zamanillo, Jesús y Yolanda (no son de Torrelavega pero nos quieren mucho y nosotros a ellos), Luis Barreda y Vicente Salas (Chente).

Himno de La Real Sociedad Gimnástica compuesto por Felón para el Centenario
  Ver el vídeo en youtube
Un vídeo del partido

CRONICA DEL PARTIDO

:Fuente: El Diario Montañés

El Rayo tuvo piedad.
La Gimnástica, que perdió por 2-0, pudo salir goleada de su visita al 'Teresa Rivera'


JUAN RAMOS GERIZ/MADRID

La Gimnástica sigue teniendo muchos problemas para puntuar lejos de El Malecón. / M. DE LAS CUEVAS

RAYO VALLECANO 2, GIMNÁSTICA 0 Goles: 1-0 minuto 71, Mauri. 2-0 minuto 83, Mauri.

Árbitro: García Cabrera, del Colegio Tinerfeño. Mostró cartulinas amarillas a los locales Llorens, Collantes y Armentano y a los visitantes Mario, Siro y Javi.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio 'Teresa Rivero' de Vallevas (Madrid) en presencia de unos 5.000 espectadores.


El partido comenzó con ritmo y ocasiones. A los dos minutos, Collantes dio el primer aviso del encuentro con un disparo desde fuera del área que fue repelido a correr por Royales. La Gimnástica de Torrelavega no quiso quedarse atrás, y en su única aproximación de la primera parte, gozó de su mejor ocasión, un fuera de juego mal tirado por la defensa rayista dejó solo a Jorge, que de bonita vaselina mandó el esférico al larguero de la meta defendida por Alberto.

Tras este comienzo trepidante, los de Pepe Mel se adueñaron del balón, pero sin encontrar el antídoto al gol. Sería de nuevo Collantes en el minuto 8 cuando desde una posición lejana chutó y el balón cogió un efecto que dificultó la parada de Royales, pero finalmente no tuvo peligro.

La Gimnástica se encerró atrás dando el empate como bueno. En el minuto 17, Mauri se marchó por velocidad de su defensor, muy escorado, casi sin ángulo, mandó el balón al lateral de la red en la mejor ocasión rayista.

 

Conforme pasaban los minutos, el partido trascurría por los mismos derroteros; el Rayo apretando y la Gimnástica cada vez más encerrada atrás y encomendándose a algún contragolpe.

El conjunto madrileño no conseguía abrir la lata cántabra, sólo de disparos lejanos como los de Enguix en el 32 y en el 43 pusieron en algún aprieto la meta contraria. La pareja de centrales formada por Mario y Toño vivieron unos primeros 45 minutos sin demasiado trabajo.

Tras el descanso más de lo mismo, los once jugadores de la Gimnástica en su propio campo y el rayo en búsqueda del primer tanto del partido. Michel no tenía su tarde y no consiguió controlar un gran centro del Coque, levantando pitos en la afición.

Mel no lo debió ver claro y metió a un delantero nato como Armendano, que en el minuto 51 mandó una volea por encima del larguero. Mientras él daba más movilidad al ataque, los centrales Amaya y Manis mantenían a raya a Jorge, un verdadero islote entre la defensa local. En el 58, la conexión Javi-Jorge terminó con un remate de este último a las manos del portero. Y en el 62, una rápida contra del Rayo llevada por Coque terminó con una vaselina detenida por Royales.

Se hizo justicia.

El Rayo fallaba una y otra vez, sus delanteros no se encontraban muy finos en la tarde de ayer. En el 63, un centro de Albiol fue rematado de cabeza por Mauri incomprensiblemente fuera.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el 71, un gran pase de Armentano habilitó a Mauri, que en el mano a mano anotó el 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Con el resultado en contra, la Gimnástica de Torrelavega se vino arriba, pero las contras del Rayo resultaban mortales. De nuevo Mauri en el 79, erró la sentencia, pero no así en el 83, en el que hizo el doblete en un mano a mano que convirtió en gol con un disparo contundente.

A tan solo cinco minutos para el final del partido y con todo perdido Toño pudo reducir distancias, pero Albero sacó una mano providencial. Una segunda parte para olvidar de la gimnástica le condenó a la derrota, mientras el Rayo lo bordó e incluso hizo corto el resultado.

EL DETALLE / A defenderse desde el principio

La Gimnástica se presentó en el 'Teresa Rivera' con una formación y, sobre todo, con un planteamiento netamente defensivos, actitud conservadora que, como casi siempre, acabó pagando. Los torrelaveguenses, que ya desde el primer momento dejaron claro que se conformaban con el empate, aguantaron hasta cuando pudieron, que ayer fue hasta el minuto 71.

 

Volver a la Galería fotográfica


Buscadores Cantabria Clima Ciclismo Información variada
Informática, tecnología Libros Medios Política Viajes
Página Principal de Ramón  Página Principal de www.trugeda.net

escribe@trugeda.net